¿Cepillo de dientes hechos con bambú o convencionales?

visibility 165 Visualizaciones comment 0 comentarios person Publicado por: Jose Manuel T. list En: Blog de Valentia Soap

¿Es una buena idea cambiarme a un cepillo de dientes de bambú? ¿Por qué usar un cepillo de dientes de bambú? ¿Dónde debo tirar los cepillos de dientes de bambú? Te enseñaremos alguna de las ventajas de estos cepillos de bambú en el post.

¿Cepillo de dientes hechos con bambú o convencionales?

Vivimos en una época de cambio, de nueva normalidad, y de visión hacia un respeto por el medio ambiente. Las personas alrededor del mundo cada vez están más conciénciadas por el bienestar de los demás y del planeta.

Hablaremos en este post de uno de los fenómenos que han surgido en este sentido, los cepillos de dientes hechos con bambú.

Son varias las ventajas demostrables del bambú frente a otros materiales como el plástico.

La ventaja frente al plástico es obvia, siendo estos derivados del petróleo dañinos para el medio ambiente. La transformación del bambú supone la absorción de dióxido de carbono en lugar de su emisión, pero es que destaca incluso entre otros recursos vegetales, por sus propiedades autolimpiadoras, antibacterianas y hacen que en su cultivo no sea necesario el uso de pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos. Su transformado es más sencillo que en el caso de otras maderas. Otra ventaja es que su producción resulta sostenible gracias a su rápido crecimiento.

Cada vez más personas nos preocupamos por reducir nuestro impacto negativo en la naturaleza, pero muchos de los pasos a dar deben de darse con cuidado, pues podríamos hacernos daño a nosotros mismos.

Recuerda renovar tu cepillo de bambú cada 3 meses como recomiendan los especialistas.

Más abajo podrás visualizar nuestros cepillos de bambú dentro del apartado de higiene bucodental del menú principal de nuestra web.

A la hora del reciclado, el bambú es un producto biodegradable, por lo que no da ningún problema en ese sentido. Su uso reduce la cantidad de plástico que desechar, y por tanto la grave contaminación que esto genera y los sufrimientos que genera a las especies marinas. A la hora de reciclar nuestros cepillos es separar las cerdas del cabezal y desecharlas en el cubo correspondiente y aprovechar el mango. Algunas ideas de los usos del mango de bambú van desde compost hasta como palos de helados caseros, seguro que a ti se te ocurren más usos.

El plástico presenta muchos inconvenientes, pero existen soluciones. Y pasarse a un cepillo de bambú puede tener un gran impacto. Está en tus manos el iniciar cambios y revoluciones, el decidir el futuro de las tendencias, hábitos y demandas.

¿Qué te ha parecido? ¿Te cambias al cepillo de dientes de bambú? Déjanos tu comentario abajo, ¡te leemos!.

 

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre