Jabón artesano para piel seca o grasa

visibility 100 Visualizaciones comment 0 comentarios person Publicado por: José Manuel T. list En: Blog de Valentia Soap

Tienes la piel seca o grasa y no sabes que jabón artesano usar. Tienes dudas sobre el jabón artesano y sus beneficios para la piel. En este post te contaremos los beneficios del jabon artesano natural para tu piel.

En este post te vamos a contar qúe tipo de jabón artesano usar para pieles secas o grasas. Nuestros jabones enriquecidos ayudan a combatir la sequedad de nuestra piel. Los hacen aptos para diferentes tipos de pieles. Cada vez son más apreciados para el cuidado y protección de nuestra piel gracias a su composición natural.

¿Por qué usar un jabón artesano para la limpieza del rostro y cuerpo?

Nuestros jabones artesanos se elaboran a base de aceite de oliva saponificado, aceite de coco y glicerina vegetal. La función de estas bases es la de ayudar a mantener la piel limpia, emulsiones los ingredientes y a distribuir uniformemente y con suavidad el producto.

La glicerina vegetal añade humectación y ayuda a evitar los efectos negativos de factores externos. Ayuda a nuestra piel a mantenerse en condiciones óptimas. Por todo lo anterior, hacen que los jabones artesanos sean aptos para la limpieza corporal y facial.

Dependiendo de los ingredientes que añadamos a esta mezcla, le daremos propiedades específicas cubriendo unas necesidades concretas de nuestra piel de una forma natural y sencilla de utilizar.

En este listado, sólo los vamos a nombrar y dar una pincelada de su principal función para el caso que nos centra en el post. Si deseas conocer todo sobre cada uno de ellos puedes acceder a nuestra web y allí podrás descubrir toda la información de cada jabón artesano. A parte, iremos generando una ficha en el post de cada uno de ellos o de los más demandados. Pero empecemos con esa lista que todas estáis deseando leer.

Jabón artesano para pieles secas y agrietadas

En este apartado, serían esas pieles mal nutridas, con cierta tirantez y descamación. Por causas de una anomalía de falta de agua y lípidos, la piel da sensación de textura delgada y áspera.

Podremos tratar nuestra piel con:

  • Jabón artesano de Aloe Vera: Sirve para pieles deshidratadas o con psoriasis. Es un jabón hidratante y regenerador de la piel.
  • Jabón artesano de Leche de Cabra: Sirve para tratar las pieles muy secas y agrietadas. posee propiedades humectantes y nutritivas.
  • Jabón artesano de Aceite de Argán: Sirve para tratar pieles irritadas, secas, con arrugas o estrías. Gracias a la acción regeneradora y antienvejecimiento del Aceite de Argán.
  • Jabón artesano de Aloe Vera y Rosa Mosqueta: Hemos jugado con dos propiedades de dos compuestos naturales para formular este jabón. Puede ser indicado para pieles muy secas, con manchas o cicatrices. Posee propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes.
  • Jabón artesano de Papaya: Esta joya de jabón está recomendada para el uso de pieles muy secas ya arrugadas por sus propiedades antienvejecimiento e hidratante.

Jabón artesano para pieles grasas

Aquí trataremos aquellas pieles de aspecto brillante y graso, textura irregular, propensa a puntos negros o poros dilatados. Piel brillante normalmente en frente, nariz y barbilla. Esta piel produce un exceso de grasa debido a que las glándulas son más grandes y numerosas de lo normal.

Podremos tratar nuestra piel con alguno de estos jabones artesanos:

  • Jabón artesano de Arcilla Roja: Trataremos aquellas pieles grasas con puntos negros y acné por su poder secante y regenerador.
  • Jabón artesano de Lodos Marinos: Especialmente para esas pieles con impurezas. Los lodos absorben el exceso de grasa y eliminan las toxinas.
  • Jabón artesano de Azufre: Usar en pieles con exceso de grasa, pero no es recomendable usar con pieles agrietadas o con quemaduras. El azufre posee propiedades antibacterianas y antisépticas.
  • Jabón artesano de Romero: Esta sería una opción menos agresiva para el acné y pieles grasas que el de Arcilla Roja. Indicado para después de hacer ejercicio por su efecto relajante. Además posee propiedades astringentes y antiinflamatorias.
  • Jabón artesano de Carbón Activo: Esta especialmente indicado para pieles grasas, puntos negros y poros obstruidos. Posee propiedades limpiadoras y reguladoras del exceso de grasa de tu piel.
  • Jabón artesano de Limón: Por sus propiedades astringentes y antisépticas es apropiado para pieles grasas y con problemas de acné.

Como habéis podido comprobar dependiendo del aceite que añadamos a la mezcla, obtenemos diferentes propiedades. Para un mismo problema hay diferentes opciones. Aconsejamos que deberéis de probar cuál es la mejor opción para vuestra piel. Si algo hay cierto, no todas las pieles son iguales y reaccionan de diferente forma ante un mismo producto. Pero este listado ayuda a que conozcas cuál puede irte mejor para ese problema de tu piel.

La función del jabón, recordarlo, no es sustituto de un cosmético especializado que ayude a las necesidades específicas de la piel. Su función principal es limpiar y ayudar a mantener la piel en buen estado y se puede complementar con dicho cosmético o quizás usarlo en menor medida, por que con una buena limpieza ayudas a proteger y cuidar esa nuestra que es la piel.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario abajo, ¡te leemos!

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre