Trucos para lucir una melena saludable

visibility 127 Visualizaciones comment 0 comentarios person Publicado por: Jose Manuel T. list En: Blog de Valentia Soap

¿Tienes un pelo deshidratado, sin brillo y áspero? ¿quieres lucir una melena radiante? ¿Te obsesiona tener el pelo sano y bonito? En este post podrás leer algunos trucos para tener una melena saludable y con brillo.

Trucos para lucir una melena saludable.

Quizás en lugar de trucos deberíamos de decir consejos, pero a la larga son pasos a seguir que nos ayudarán a lucir una melena radiante y en buenas condiciones.

No le prestamos muchas veces la atención que se merece a nuestras melenas y cuando queremos darnos cuenta ya esta dañada y apagada.

Empieza a cuidarlo desde hoy, no esperes que esto suceda.

¿Qué podemos hacer para que nuestro cabello no esté deshidratado, sin brillo y áspero?. 

Usa champús sin sulfatos ni siliconas que mantengan y respeten el color de tu cabello teñido o mantengan su brillo natural. Los sulfatos tienden a resecar el cuero cabelludo y propician la caída de este. Usando este tipo de champús notaras tu pelo más natural y sano. Ten siempre en cuenta, que si cambias de un champú tradicional a uno sólido sin sulfatos, el pelo tardará unos días en eliminar los restos de siliconas y sulfatos, pero luego lucirá mejor y ya no querrás cambiarlo y volver a los tradicionales. Recuerda que más abajo podrás ver nuestra gama de champús sólidos sin sulfatos y en el blog puedes encontrar un post sobre ellos por si aún quieres conocerlos mejor.

Usa una mascarilla nutritiva y reparadora. Siempre es importante hidratar nuestra melena. Todos los agentes externos, van haciendo que nuestro pelo se vaya apagando y tenga un aspecto frágil. Para ello incorpora en tu rutina una mascarilla capilar o un acondicionador sólido una o dos veces por semana, le aportarás a tu cabello la nutrición necesaria.

Ten un sérum capilar, nutre, protege y repara. Para mantener una melena radiante y saludable debes protegerla y repararla. Porque no sólo los agentes externos la dañan sino también las tenacillas, planchas o el secador.

Un buen cepillado con el cepillo adecuado. Una buena opción es un peine de púas anchas que desenrede y mantenga la forma natural del cabello. Es importante el cepillado diario y hacerlo con suavidad, sin movimientos bruscos que pueda quebrarlo.

Corte de pelo para sanear las puntas. Siempre es aconsejable un corte de puntas y en aquellas zonas dañadas, ya que evitaremos que se encuentre débil y se rompa con facilidad.

Es importante la temperatura del agua cuando nos duchamos o lavamos el pelo, pero es aconsejable que el último chorro de agua sea de agua fría para sellar la cutícula, el cabello estará protegido y obtendrás un brillo mayor. Acuérdate de acompañar durante la ducha nuestro acondicionador sólido para lucir un cabello brillante y sedoso.

Recuerda que cuando salgas a la calle, debes de proteger tu cabello con algún sombrero o pañuelo, ya que se encargan de proteger nuestro pelo de las agresiones del sol.

Si empiezas a notar tu pelo quebradizo, reseco o se empieza a romper, es hora de seguir alguno de estos consejos que te ayudarán a lucir una melena saludable.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario abajo, ¡te leemos!.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre