Tu carrito

Cinco cosas a realizar para tener unos rizos bonitos

Cinco cosas a realizar para tener unos rizos bonitos

Jul 25, 2021

1 comentario

José Manuel Triguero

El lavado es la parte principal del proceso.

Aconsejamos que uses un champú que sea bastante hidratante, si deseas los mejores resultados. Cuando vayas a terminar de lavarte el cabello, usa agua fría para sellar la cutícula, con este efecto harás que, al cerrarse, evitaremos que se encrespe más. Por eso es recomendable que el último aclarado lo realices con agua fría.

Saber usar la toalla otro punto a tu favor.

Debes de descartar las típicas toallas y pasarte a un turbante de microfibra. Esto es debido a que absorbe mejor la humedad y no rompe las fibras del cabello. No retuerzas la toalla en torno al cabello. Trata de envolverlo de forma suave, dando la menor cantidad de vueltas posibles. Y no lo frotes para secarlo, ya que, al hacerlo, el frió hará acto de presencia y romperás la curvatura natural del rizo mojado.

Usa la mascarilla con sabiduría.

La mayor necesidad de un pelo rizado es la hidratación, si tienes el pelo rizado, la mascarilla es un imprescindible en tu vida. Lo aconsejable sería que la dejaras actuar el tiempo máximo posible, por lo menos una hora, con hacerlo una vez a la semana es suficiente. Aprovecha el fin de semana para esa hidratación que necesita tu cabello.

¿Cuándo usar la técnica del amasado capilar?

Si, nos referimos a ese gesto que realizamos para marcar los rizos, apretándolos dentro de ellos. Lo lógico sería realizarlo cuando aplicamos la crema de peinado, espuma o aceite de definición. Una vez hayas repartido bien el producto elegido, debes dejar que se asiente el producto y actúe. Cuando veas que ha empezado a secarse, es cuando debes de realizarlo, antes no es aconsejable, ya que si lo haces antes harás que se encrespe y no conseguirás más volumen. Si aguantas ese momento, verás como ganas en volumen y definición.

Evita en lo posible usar el secador.

Pero si eres de las que no consigues el rizo deseado si no recurre al difusor de calor, debes de tener en cuenta que siempre es aconsejable usar aire templado, ya que, si es más caliente, harás que se estropee el pelo y al mismo tiempo se encrespará y se abrirá más. Mientras te lo secas haz movimientos de arriba abajo para que el rizo adquiera más forma, en lugar de masajear la cabeza.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener esos rizos que siempre has deseado conseguir.

¿Qué te ha parecido? Deseamos leerte en los comentarios, ¡te leemos!

1 comentario

  • Blair Smith

    Really interesting post!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen