Tu carrito

Consejos para limpiar una piel grasa

Consejos para limpiar una piel grasa

Nov 27, 2020

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

La piel produce grasa de forma natural para favorecer su hidratación y evitar que se reseque. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo la produce de manera excesiva, aparece el temido acné, las espinillas, poros abiertos, puntos negros y brillos en las zonas centrales de la cara como la frente y nariz.

Eliminar esos brillos, evitar los poros dilatados y acabar con esos granos es la principal prioridad de las personas con tendencia a la piel grasa.

Como cualquier piel, la piel grasa necesita unos cuidados específicos y es importante fijarse en los ingredientes de los productos.

Los componentes de origen natural suelen ser los mejores aliados para este tipo de piel, pero deberás de buscar que al menos tengan alguna de estas tres características.

Busca que el producto sea astringente, de esta manera ayudas a reducir el exceso de grasa y se regulará en la piel. Ingredientes como la naranja y la canela tienen propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antisépticas que ayudan a generar este efecto en la piel.

Que sean productos no comedogénicos, de esta manera evitas que el poro se obstruya, los jabones fabricados mediante saponificación en frio, como los de Valentia Soap, son una opción muy recomendable porque no sobreengrasan ni obstruyen el poro.

Por último, que sea antibacteriano. Un ingrediente de este tipo sería el aloe vera, que limpia en profundidad, relajando y aportando elasticidad.

Es importante ser constante y llevar una rutina de limpieza equilibrada. Primero, lávate la cara con agua tibia dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche será suficiente para eliminar los excesos de grasa del día como el maquillaje y la suciedad del ambiente.

Cuando uses la pastilla de jabón artesano, masajea el rostro con suavidad, evitando frotar en exceso, ya que podríamos tener el efecto contrario al excitar a las glándulas de la piel y estas producir más grasa.

Y aunque pienses que por no tener una piel grasa no es necesaria una crema hidratante, siempre es bueno hidratarla, por que es posible que tengas exceso de grasa, pero puede ser hidratada.

Recuerda eliminar las células muertas y los puntos negros, es recomendable exfoliar la piel una vez por semana. Apuesta por productos libres de microplásticos como cualquiera de nuestros jabones exfoliares que podrás encontrar en la web y estarás respetando al planeta.

Siguiendo unas pautas sencillas, conseguirás una piel fresca y bonita sin demasiado esfuerzo.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario abajo, ¡te leemos!.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen