Tu carrito

Consejos para una barba saludable

Consejos para una barba saludable

May 19, 2021

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

Hay una enorme diferencia entre una barba bien cuidada y otra menos saludable. Si te dedicas periódicamente a suavizar la barba e hidratarla, la tendrás más limpia y la podrás manejar mejor. De lo contrario, una barba descuidada te picará mucho más y tendrás problemas de puntas abiertas.

En este post te daremos algunos consejos para tener una barba saludable y bien cuidada.

A diferencia del pelo del cuerpo o de la cabeza, el pelo de la barba es grueso y áspero, por lo que requiere de muchos más cuidados si lo quieres tener saludable y limpio. La barba se deshidrata más fácilmente.

¿Cómo puedo tener una barba saludable?

Antes de darte los trucos hay que tener en cuenta, que puede existir muchas razones por la que la barba no es suave. Conociendo esto, podremos darle soluciones adecuadas para suavizarla.

Puede ocurrir que la barba tenga las puntas abiertas o que las condiciones climáticas severas, el viento o el sol hagan que este más áspera, más dura y se rompa más fácilmente.

Una barba quebradiza y seca también puede ser por falta de una buena hidratación. Una forma de corregirlo sería usando aceites esenciales hechos con ingredientes naturales, ya que con ellos conseguirás que el vello se vuelva más grueso, fuerte e hidratado.

Pero vamos ya con los consejos para lucir una barba saludable y más brillante.

1. Recortar la barba con unas tijeras.

Es algo que tendrás que hacer a menudo. Para que sea una tarea fácil, peina la barba hacia arriba y posteriormente regrésala a su posición normal. Aquellos pelos que sobresalgan del resto son los que deberás de recortar. No es necesario, recortarla en exceso, sino aquellos pelos que sobresalen para que toda la barba tenga una medida similar.

2. Lavar la barba a diario.

Si quieres tenerla suave, debes de lavarla a diario. Puedes usar un jabón para eliminar la suciedad y el exceso de grasa de los cabellos, que se acumulan tanto en la base como a lo largo de los pelos.

Aconsejamos que utilices jabones que sean hidratantes y limpien en profundidad. Una buena idea sería el usar el jabón artesano de aloe vera por su alta hidratación.

3. Aplicar acondicionadores y aceites.

Es aconsejable que uses acondicionadores para barba dos veces al día, o después de lavártela. Los pelos dejan de estar rígidos y obtienen un brillo mucho más saludable.

Otra opción sería usar aceites naturales para masajear la barba, no sólo nutre los cabellos sino la piel seca que hay debajo de la barba. Una vez pasado el aceite pasamos el cepillo y lo notaremos totalmente suave al tacto.

4. Utiliza un bálsamo para barbas.

Si bien con el jabón y el aceite ya te habrán suavizado la barba, es siempre aconsejable tener un bálsamo a mano.

Son productos repletos de ingredientes nutritivos que suavizan y protegen tanto la piel como el cabello.

La forma de aplicarlo es coger una pequeña cantidad, como el tamaño de un guisante, frotarlo en las manos y aplicarlo en la barba en un movimiento ascendente desde debajo de la barbilla hacia las puntas. Posteriormente debes de alisar con las manos y pasar un peine. Recomendamos que busques uno que lleve ale vera, camomila y té verde sería ideal.

Siguiendo los pasos anteriores y usando los productos adecuados, podrás suavizar la barba fácilmente, notarás una menor irritación y te resultará, mucho más fácil recortar y afeitar la próxima vez.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario, ¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen