Tu carrito

Disfrutar del Sol y cuidar tu piel, pero de forma saludable

Disfrutar del Sol y cuidar tu piel, pero de forma saludable

Jul 31, 2020

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

Ya estamos en verano, y con él también la nueva normalidad, después de estar en un confinamiento tras una pandemia, y con ello nuestras ganas de visitar la playa, ir a la piscina, a la montaña o las ganas de practicar un deporte al aire libre se han hecho mayores pero debemos llevar cuidado y protegernos del sol, ya que muchas de las peores quemaduras se producen los primeros días de exposición, debido a que nuestra piel no está acostumbrada a la intensidad de los rayos en verano.

Tenemos claro que debemos de proteger nuestra piel del sol en verano, pero ¿cuál es la forma más sostenible y saludable?

Come alimentos ricos en propiedades antioxidantes, ya que estaremos cuidando la primera linea de defensa de nuestro organismo contra las quemaduras solares. Deberemos comer alimentos frescos, crudos cuando se pueda y lo menos procesado posible (salmón. frutas. verduras, frutos secos, ensaladas ...) Una dieta llena de antioxidantes naturales te ayudará a cuidar tu salud, pero también a contrarrestar el daño por la exposición a la radiación ultravioleta.

Busca un protector solar adecuado a tu piel para evitar que se queme y que su uso no implique la presencia de sustancias tóxicas para tu piel.

Utiliza ropa fresca, preferente de algodón orgánico y usa un gorro o sombrero para la cabeza y gafas de sol. Evita las horas de máximo sol, entre las 12 y las 16 horas.

Después de un día en el campo o en la playa, donde hemos estado expuestos a los rayos ultravioletas se hace necesario aplicaren la piel un producto que normalice y restablezca sus condiciones naturales y que repare en la medida de lo posible los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel.

Debemos aportar a nuestra piel principios activos hidratantes. Estos activos se dividen en humectantes, que tratan de retener agua sobre la piel y en emolientes que crean una capa sobre la superficie que evita que está pierda el agua por transpiración.

También son importantes los principios activos antiinflamatorios para tratar de disminuir los efectos de la luz solar, que ayuden a disminuir el enrojecimiento y la inflamación después de la exposición.

Así que cualquier pastilla de jabón que posea manzanilla, caléndula aloe vera serían beneficiosas después de una exposición solar- También serían eficaces las que fueran cicatrizantes ya que ayudarían a reponer nuestra piel después de haber estado expuestos al sol como los extractos de aguacate y caléndula.

Más abajo podrás encontrar algunos de nuestros jabones naturales y protegerte para el sol este verano.

Para finalizar recuerda evitar las horas de máxima de sol, hidratarte bastante y luego aplicarte un buen after Sun y una buena ducha con un jabón natural para proteger nuestra piel y no dañarla.

Disfruta del verano y del sol, pero con responsabilidad, de una forma saludable y sostenible.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario abajo,¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen