Tu carrito

El Jabón, ese enemigo silencioso contra el Coronavirus

El Jabón, ese enemigo silencioso contra el Coronavirus

Mar 21, 2021

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

Ante una posible cuarta ola de Coronavirus y cuando creíamos que íbamos a poder salir pronto de esta situación, volvemos a escuchar y ver noticias de confinamiento y de restricciones de movilidad para poder atacar la epidemia. Aunque ya tenemos vacunas y se están suministrando con cuentagotas, no podemos bajar la guardia y seguir luchando contra este enemigo invisible.

En este post vamos a hablar de como el jabón se ha convertido en un objeto de primera necesidad y como ataca al virus de una forma sencilla y eficaz. Siempre ha estado en nuestros baños, pero a veces no nos damos cuenta de que las pequeñas cosas son las más importantes, como nuestros jabones artesanos.

Quien nos iba a decir que una fórmula tan antigua y con aparente simplicidad iba a poder combatir y luchar contra esta pandemia.

Ahora más que nunca, el jabón artesano se perfila como una de las armas más poderosas, por encima de los famosos geles hidroalcohólicos que sólo son efectivos si nuestras manos están limpias, tal como han señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Porque si algo hemos aprendido en esta lucha, de que este invisible virus, que se propaga a través de las gotitas que soltamos al hablar, toser o estornudar, por eso es primordial usar la mascarilla, por nosotros y por solidaridad con los demás, es capaz de posarse y aguantar a su próximo huésped en casi cualquier superficie.

La única forma de evitar que el virus llegue a nosotros si hemos tocado una superficie contaminada, es deshaciendo la capa de grasa que tiene el Coronavirus, de forma que quede desprotegido, dispersándose y desactivándose. Y esto lo podemos hacer a través de nuestros jabones.

Eso sí, para que el jabón pueda hacer su efecto frente al virus has de estar 40 segundos aproximadamente lavándote las manos con los movimientos que indica la OMS.

 

 

Además de la función principal del jabón artesano que es la de disolver la capa lipídica del Coronavirus, nuestros jabones tienen algunas ventajas más.

Y es debido a que para la elaboración de nuestros jabones hemos usado aceites esenciales, que tienen propiedades bactericidas, antifúngicas y antivíricas. Por todo ello ofrecen una función extra contra los patógenos.

Pero no sólo eso, seguro que de tanto usar los geles hidroalcohólicos, notas tus manos resecas y agrietadas, lo que supone un foco de acceso de los patógenos a nuestro cuerpo, sobre todo si trabajas en uno de los sectores críticos de nuestra economía o te encuentras de cara al público o tratando pacientes.

Por eso nuestros jabones no sólo te dejan una piel suave y recuperan el pH ácido de tu piel, sino además con la glicerina vegetal que contienen crean una capa en la piel que retiene la humedad, protegiéndola frente a la deshidratación.

En Valentia Soap, podrás encontrar diferentes jabones artesanos con los que podrás combatir el virus y también disponemos de láminas de jabón para aquellos momentos en los que no te sea fácil recurrir al jabón y poder protegerte. Desde aquí solo te pedimos que te cuides y que sigas las recomendaciones para evitar que este virus nos siga encerrando en casa o perdiendo a los seres que más queremos. Entre todos podremos con él.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario abajo,¡te leemos!.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen