Tu carrito

Maskne ¿Qué es? y ¿Cómo podemos evitarlo?

Maskne ¿Qué es? y ¿Cómo podemos evitarlo?

Jun 18, 2021

0 comentarios

José Manuel Triguero

En este post vamos a hablar de un término que se ha puesto de moda por el uso de las mascarillas, y es el denominado MASKNE, que no es ni más ni menos que las irritaciones, rojeces e imperfecciones que aparecen en el rostro a causa del uso de la mascarilla continuado.

La palabra maskne es la unión de dos palabras y significa acné producido por mascarilla.

Las mascarillas nos acompañarán durante un tiempo como medida preventiva para frenar la transmisión del Covid-19. Su uso obligatorio y continuado, tiene sus inconvenientes, que no es otro que el acné facial, a parte de otros problemas de la piel que también nos pueden aparecer.

La mascarilla nos produce un roce continuado y crea una atmósfera con elevado grado de humedad, mezclado con suciedad. Todo ello genera las condiciones adecuadas para que los poros de la piel se obstruyan y se inflamen, con lo que se generan esos granitos. Si tu piel ya tiene predisposición a producir más sebo, es mixta o grasa, puedes sufrir un empeoramiento o gravar el ya existente.

¿Dónde aparece el maskne?

El maskne se está localizando principalmente en la zona conocida como zona U, que es la zona de la nariz, las mejillas y la barbilla.

¿Cómo puedo evitar el maskne?

Para evitar la aparición del acné en pieles mixta o grasas, la mejor opción es utilizar productos específicos para ese tipo de pieles que puedes encontrar en nuestra tienda de jabones, además de cambiar la mascarilla cuando sea necesario, según las indicaciones del fabricante.

Rutina para pieles grasas para evitar el maskne.

Hablamos sobre pieles grasas, por que son las pieles que van a verse empeoradas por las condiciones del uso de la mascarilla, pero los pasos aquí indicados sirven para cualquier tipo de piel.

1. Limpiar la piel en profundidad.

Limpiar la piel en profundidad es la clave para mantenerla bajo control y evitar la aparición de granitos. Límpiala antes de ponerte la mascarilla y después de retirarla. Aquí recomendaríamos que usaras un gel limpiador facial o el jabón artesano de avena y coco, que aporta hidratación y una ligera exfoliación, limpiando los poros en profundidad, eliminando el exceso de sebo sin dañar la piel.

2. Reduce los granos puntuales.

¡No los aprietes! Cuando tengas un grano y quieras eliminarlo, recuerda que si lo aprietas, sólo conseguirás que se enrojezca, que posiblemente se infecte y deje una marca una vez se haya desinflamado, que tardará un tiempo en desaparecer. La mejor opción es usar un jabón artesano que sea secante, que ayude a disminuir las rojeces y el volumen del grano, alisando visiblemente la piel. En este caso sería recomendable usar para la zona del granito, el jabón artesano de azufre, ya que está especialmente indicado para combatir el acné por su poder secante. Si dicho jabón es muy fuerte para ti, otra opción sería el jabón artesano del árbol del té y té verde por su poder antibacteriano y antiséptico, que se puede complementar con nuestra leche limpiadora facial.

3. Reduce las marcas

Para reducir esas marcas que irán dejando los granitos del acné y ayudarlas a que desaparezcan por completo, al igual que las rojeces producidas por la mascarilla, lo aconsejable será usar un jabón como el jabón artesano de rosa moqueta, que con sus aceites esenciales ayudará a que ls marcas se vayan diluyendo y desaparezcan.

Con estos sencillos pasos, de una forma económica y zero waste podrás reducir y combatir el maskne o incluso el acné ya que las propiedades de los jabones artesanos naturales funcionan contra la acumulación de grasa y la obstrucción del poro de la piel.

Esperamos que estos consejos te ayuden y evitar esos molestos granitos que nos salen al usar las mascarillas.

¿Qué te ha parecido? Nos gustaría saber tu opinión, ¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen