Tu carrito

Piel atópica o dermatitis atópica ¿Cuáles son sus causas?

Piel atópica o dermatitis atópica ¿Cuáles son sus causas?

May 16, 2021

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces se ve afectada por factores como alergias, el estrés, factores ambientales, entre otros.

La piel atópica o dermatitis atópica es una de estas alteraciones crónicas de la piel que afecta por igual a la epidermis y la dermis.

Aunque se puede deber a diferentes factores como el estrés, la causa más común de este trastorno es el factor genético, por lo que no se puede prevenir. Es más común en niños y va desapareciendo a lo largo de la edad adulta.

¿Cómo podemos saber si tenemos piel atópica?

La piel atópica se puede distinguir por sus manifestaciones cutáneas. Aunque lo más común es que la piel esté seca y enrojecida, además de notar picores y en los más extremos podrían aparecer ampollas o costras. Es aconsejable no tocárselas ni rascar, ya que podríamos causar una grave infección en la piel.

La dermatitis atópica puede aparecer en manos, cara, tripa, en cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque lo más común es que aparezca en codos y rodillas.

¿Cómo podemos tratar la dermatitis atópica?

Nosotros siempre aconsejamos que visites un especialista y desde aquí sólo podemos ofrecerte consejos para que lo pases lo mejor posible y con menos molestias. Es aconsejable que uses jabones naturales que aporten hidratación a la piel, que puedes encontrar en nuestra tienda de jabones. Si bien este paso es esencial para todas las pieles, tengan este problema o no, en este es especialmente importante ya que queremos evitar que la piel se quede seca y agrietada.

Una buena opción junto con el exfoliante facial podrían ser los jabones artesanos de manteca de Karité que van a aportar bastante hidratación a la piel o bien los jabones naturales artesanos de caléndula, lavanda o argán, por sus aceites esenciales que ayudan a paliar los picores y a relajar la piel del estrés que pueda tener.

Algunos otros trucos para tratar la piel atópica serían cuidar la alimentación e ingerir gran cantidad de vitaminas, abstenerse de usar cosméticos con alcoholes y parabienes, darse duchas cortas con agua no muy caliente, más bien templada tirando a fría para aliviar el picor, usar prendas de algodón o lino ya que dichas fibras al ser más naturales hacen menos fricción con la piel evitando que se enrojezca y por último, si nos ponemos alguna crema hidratante, podemos guardarla en el frigorífico, para que al aplicarla sobre la piel seca y con picores, nos alivie en mayor medida.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario abajo, ¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen