Tu carrito

Razones para empezar a usar champú sólido

Razones para empezar a usar champú sólido

Jul 01, 2020

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

El champú sólido es apto para viajar, más ecológico y barato.

El champú sólido, champú en forma de pastilla de jabón, es una de las últimas tendencias en productos para el cuidado del cabello. Además de estar elaborado con ingredientes naturales para potenciar la salud capilar, también son mejores para el medio ambiente e idóneos para viajar. Te damos cuatro razones para cambiarte del bote a la pastilla.

Reducir los plásticos: unas 9 toneladas de plástico llegan al mar cada año. Dile adiós a los envases de plástico al comprar tu champú sólido. En Valentia Soap nuestro producto es 100% biodegradable y sin plásticos en el embalaje.

Lo puedes llevar donde quieras: una de las pesadillas de viajar es que te paren en el control de seguridad y te pregunten si llevas botes de líquidos de más de 100 mililitros. O peor aún, abrir la maleta después de un vuelo y descubrir que tu bote de champú se ha abierto y ha manchado toda tu ropa. El champú sólido te salva de ambos supuestos, ya que en el control no te van a quitar un champú en forma de pastilla y tampoco puede arruinarte tu ropa. También es cómodo para viajar, lo metes en una cajita de metal y a disfrutar de esas vacaciones tan deseadas.

Dura más: La mayoría de los champús son un 80 por ciento de agua. ¿Por qué pagar por agua cuando puedes añadírsela tú mismo? El champú sólido está concentrado y dura aproximadamente unos 70 lavados... si leíste bien, ¡70 lavados! Lo que serían unos dos meses y medio, lo que te ahorra dinero y evitas consumo de plástico.

Ingredientes naturales: Los productos del mercado contienen ingredientes sintéticos como perfumes, colorantes, siliconas, paralelos, tensoactivos aniónicos. En cambio, los champús sólidos se elaboran con tensoactivos naturales que limpian el cuero cabelludo y le devuelven su naturalidad. Además, nuestros champús no contienen aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación y la degradación del hábitat y son cruelty free.

En este enlace puedes visitar nuestra web donde podrás buscar el champú sólido que mejor te vayaCLICK AQUÍ.

¿Cómo se utiliza? 

Si piensas en las pastillas de jabón de toda la vida, el champú sólido hace la misma función.

1. Moja muy bien todo el pelo y desliza la pastilla por el cuero cabelludo en el sentido del cabello. También puedes frotar el jabón en tus manos, generando espuma, y pasarlo después por tu pelo.

2. Masajea la zona como lo harías con el champú líquido.

3. Puedes hacerlo en dos etapas, ya que quizás en la primera aplicación no salga tanta espuma como en la segunda.

4. Finalmente, aclara con abundante agua para que no quede ningún resto del producto y tengas una sensación de limpieza completa.

Recuerda que al principio del cambio del líquido al sólido el pelo se debe de aclimatar y eliminar las siliconas que se añaden con el liquido, pero tras varios usos deberías de notar agradables cambios en tu pelo.

Un último consejo, deja la pastilla siempre en un lugar seco o si quieres fuera de la ducha para que dure aún mas.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario abajo, ¡te leemos!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen