Tu carrito

Trucos para lucir una melena saludable

Trucos para lucir una melena saludable

Aug 20, 2020

0 comentarios

José Manuel Triguero Martín

Quizás en lugar de trucos deberíamos de decir consejos, pero a la larga son pasos a seguir que nos ayudarán a lucir una melena radiante y en buenas condiciones.

No le prestamos muchas veces la atención que se merece a nuestras melenas y cuando queremos darnos cuenta ya esta dañada y apagada.

Empieza a cuidarlo desde hoy, no esperes que esto suceda.

¿Qué podemos hacer para que nuestro cabello no esté deshidratado, sin brillo y áspero?. 

Usa champús sin sulfatos ni siliconas que mantengan y respeten el color de tu cabello teñido o mantengan su brillo natural. Los sulfatos tienden a resecar el cuero cabelludo y propician la caída de este. Usando este tipo de champús notaras tu pelo más natural y sano. Ten siempre en cuenta, que si cambias de un champú tradicional a uno sólido sin sulfatos, el pelo tardará unos días en eliminar los restos de siliconas y sulfatos, pero luego lucirá mejor y ya no querrás cambiarlo y volver a los tradicionales. Recuerda que más abajo podrás ver nuestra gama de champús sólidos sin sulfatos y en el blog puedes encontrar un post sobre ellos por si aún quieres conocerlos mejor.

Usa una mascarilla nutritiva y reparadora. Siempre es importante hidratar nuestra melena. Todos los agentes externos, van haciendo que nuestro pelo se vaya apagando y tenga un aspecto frágil. Para ello incorpora en tu rutina una mascarilla capilar o un acondicionador sólido una o dos veces por semana, le aportarás a tu cabello la nutrición necesaria.

Ten un sérum capilar, nutre, protege y repara. Para mantener una melena radiante y saludable debes protegerla y repararla. Porque no sólo los agentes externos la dañan sino también las tenacillas, planchas o el secador.

Un buen cepillado con el cepillo adecuado. Una buena opción es un peine de púas anchas que desenrede y mantenga la forma natural del cabello. Es importante el cepillado diario y hacerlo con suavidad, sin movimientos bruscos que pueda quebrarlo.

Corte de pelo para sanear las puntas. Siempre es aconsejable un corte de puntas y en aquellas zonas dañadas, ya que evitaremos que se encuentre débil y se rompa con facilidad.

Es importante la temperatura del agua cuando nos duchamos o lavamos el pelo, pero es aconsejable que el último chorro de agua sea de agua fría para sellar la cutícula, el cabello estará protegido y obtendrás un brillo mayor. Acuérdate de acompañar durante la ducha nuestro acondicionador sólido para lucir un cabello brillante y sedoso.

Recuerda que cuando salgas a la calle, debes de proteger tu cabello con algún sombrero o pañuelo, ya que se encargan de proteger nuestro pelo de las agresiones del sol.

Si empiezas a notar tu pelo quebradizo, reseco o se empieza a romper, es hora de seguir alguno de estos consejos que te ayudarán a lucir una melena saludable.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario abajo, ¡te leemos!.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen