TERMINOS Y CONDICIONES

 

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre VALENTIA SOAP y el usuario, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

VALENTIA SOAP se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de sus páginas web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, VALENTIA SOAP, se reserva el derecho de aplicar en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar y publicitar artículos de belleza.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de VALENTIA SOAP y la contratación por medio de estos.

Para adquirir nuestros productos puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, VALENTIA SOAP informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de estas. Asimismo, VALENTIA SOAP informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ Tenerías s/n C.P:10500 Valencia de Alcántara (Cáceres) o a través del correo electrónico info@valentiasoap.es

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos. Éste sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación de este por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con VALENTIA SOAP mediante el correo electrónico info@valentiasoap.es 

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

Ofertas y vigencia

En caso de que un producto se encuentre en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales el precio de oferta y la validez de esta.

 

En cumplimiento de la normativa vigente, VALENTIA SOAP ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, VALENTIA SOAP se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web mediante el simple cambio en el contenido de esta. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. Ésta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía, no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor de este.  VALENTIA SOAP dispone de un servicio de posventa, por lo que mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al servicio de posventa o por correo electrónico info@valentiasoap.es

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

El pedido

VALENTIA SOAP se reserva el derecho de anular los pedidos realizados por los usuarios con los que ya exista un conflicto referente al pago de un pedido anterior o del que sospeche la existencia de alguna irregularidad, así como a exigir su pago por tarjeta bancaria.

Por consiguiente, el hecho de hacer un pedido conlleva de pleno derecho la adhesión del comprador a las presentes condiciones de venta.

El registro del pedido tiene fuerza de contrato y supone la fecha y aceptación del acuerdo.

Gastos de entrega y transporte

VALENTIA SOAP sólo realiza envíos a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal. Para ver el importe a pagar por motiva de gastos de envío, ir al apartado con el detalle.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, PayPal o transferencia bancaria.

​​​Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de VALENTIA SOAP

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un código de validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

 

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a VALENTIA SOAP al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

PayPal

PayPal permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. Más información en PayPal. http://www.paypal.com.

Esta forma de pago es válida en la web.

VALENTIA SOAP se compromete a entregar el pedido en un máximo de 24 horas a 72 horas, sin contar fines de semana, en la Península y de menos de 15 días para las islas Canarias, a partir del día siguiente al pedido una vez recibido el pago y la información necesaria para hacer el envío como el número del D.N.I en el caso de las islas Canarias.

 

Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos ofrecidos por VALENTIA SOAP puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que VALENTIA SOAP actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, en el momento en que VALENTIA SOAP tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente por medio de un correo electrónico o por teléfono. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. VALENTIA SOAP podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad.

Los pedidos realizados un viernes o en vísperas de festivos que incluyan una mascarilla fresca se enviarán el siguiente día laborable para asegurar así la frescura del producto.

 

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que reciba los productos para desistir, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

 

Los productos personalizados o para eventos no admiten devolución.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación al correo electrónico info@valentiasoap.es

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

La devolución

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a VALENTIA SOAP, a la dirección C/Mendivil, 9 3ºD C.P.: 28038 MADRID, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, comprobaremos su estado. En el momento en que se confirme que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

 

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este no sean consecuencia del cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto, informando a VALENTIA SOAP del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

VALENTIA SOAP se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con las condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, lo podrá realizar a través del correo electrónico info@valentiasoap.es.

Jurisdicción

Asimismo, VALENTIA SOAP se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. VALENTIA SOAP tiene su domicilio en Cáceres, España.

Modificación de las condiciones generales de venta

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la web, VALENTIA SOAP se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA

1. Aplicabilidad de las condiciones generales de compraventa

1.1. Cada pedido realizado con VALENTIA SOAP a través de Internet estará regido por las siguientes Condiciones Generales de Venta. Aplicará la exclusión de cualquier otra condición. Al realizar un pedido, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.2. Al usar este sitio web, usted también acepta y está de acuerdo en acatar nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad de Internet. VALENTIA SOAP le invita a leerlas cuidadosamente antes de usar los servicios ofrecidos por este sitio web.

1.3. VALENTIA SOAP se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de las mismas en este sitio web. Al realizar un pedido posterior al momento en que VALENTIA SOAP haya colocado una nueva versión de sus Condiciones Generales de Venta en el sitio web, usted acepta y está de acuerdo en acatar esa versión actualizada.

2. Registro

2.1. Al momento de registrarse en este sitio web, usted debe asegurarse de que la información obligatoria para el registro que usted provee es correcta y completa.

2.2. Por favor informe a VALENTIA SOAP sobre cambios de dirección u otras modificaciones actualizando sus detalles personales en este sitio web inmediatamente.

3. Clave de Acceso

3.1. Al registrarse para usar este sitio web, se le pedirá crear una clave de acceso. Usted es responsable de mantener esta clave de acceso de manera estrictamente confidencial y de no revelarla o compartirla con terceras personas.

3.2. Usted es plenamente responsable del uso de su clave de acceso y de cualquier pedido realizado con la misma, incluso sin su conocimiento.

3.3. Si usted sabe o sospecha que alguien más conoce o ha usado su clave de acceso, usted debe notificarlo a VALENTIA SOAP inmediatamente.

4. Pedidos

4.1. Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted hace una oferta para comprar productos que usted ha seleccionado bajo estas Condiciones Generales de Venta.

4.2. VALENTIA SOAP ofrece sus productos en este sitio web dentro de los límites de sus cantidades disponibles.

5. Confirmaciones de Pedidos

La información registrada por VALENTIA SOAP constituye prueba absoluta del pedido y de toda la transacción. La información registrada por el sistema de pago constituye prueba absoluta de las transacciones financieras.

6. Precios

6.1. Los precios a pagar por los artículos que usted solicite son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, incluyendo IVA, pero excluyendo gastos de envío. El peso de estos debido a su proceso de corte artesanal puede variar en más o menos 10 gramos.

6.2. Se realizarán envíos sólo a Península (España y Portugal), Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra y su peso por envío no podrá ser superior a 20 kilos. Los precios de los envíos será el siguiente: 4,95-5,49 € por cada envío a Península, 9,34-12,50 € por cada envío a Islas Baleares, 14,19-22,65 € por cada envío a Islas Canarias y 7,40-7,49 € por cada envío a Portugal (precio por 1 kg, para más detalle ver tabla de precios). Excepcionalmente, si el precio por la compra de productos de cada envío es superior a 30 €, el coste de su envío será gratis para la Península y Portugal y de 100 € para Islas Baleares e Islas Canarias con un máximo de 10 kg. Para esa ventaja de descuento los pedidos de las Islas deberán de ser pagados mediante transferencia bancaria. 

6.3. VALENTIA SOAP se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento, haciéndolo constar de forma expresa en el apartado 6.2 precedente; no obstante, se respetarán siempre los precios de los pedidos que hayan sido realizados antes de dichos cambios.

7. Impuestos de Aduana

7.1. Al realizar pedidos de productos para entrega internacional a países diferentes a aquellos desde los cuales VALENTIA SOAP realiza sus envíos, usted es el importador y debe acatar todas las leyes y regulaciones del país en el que usted recibe los productos.

7.2. Usted puede estar sujeto a pagos e impuestos de importación que son cobrados una vez que la mercancía llega a su país. Cualquier cargo adicional por trámites de aduana debe ser asumido por usted. VALENTIA SOAP no tiene ningún control sobre estos cargos y no puede predecir o calcular a cuánto ascenderán. Las políticas de aduana de cada país varían notablemente entre sí, por lo que usted deberá contactar a un oficial de aduanas local para informarse al respecto.

8. Entrega

8.1. Todos los pedidos confirmados por VALENTIA SOAP serán entregados a la dirección de entrega que usted especificó al realizar su pedido.

8.2. VALENTIA SOAP hace su mayor esfuerzo por asegurar las entregas dentro de las 48 horas laborables siguientes a la recepción del pedido, dentro de la Península y en las 72 horas laborables siguientes para Portugal, Islas Baleares e Islas Canarias.

8.3. Las entregas de pedidos sólo se pueden hacer en los países especificados en este sitio web, para otro destino enviar mail a info@valentiasoap.es y se puede tratar el tema y costes.

9. Verificación de la mercancía

9.1. Es su responsabilidad el verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega.

9.2. En caso de que usted note algún daño en el producto o que la mercancía esté incompleta, usted debe notificar y realizar una reclamación directamente al servicio de entrega y notificar a VALENTIA SOAP dentro de los 14 días laborales siguientes a la entrega. Lea atentamente lo especificado a este respecto en el texto “Garantía de devolución”.

10. Derecho de desistimiento y productos defectuosos.

Los productos personalizados o para eventos no admiten devolución 

10.1. Derecho de desistimiento.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, usted tiene el derecho a devolver cualquier mercancía que no sea de su agrado (derecho de desistimiento), en un plazo no superior a 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido.

Asimismo, será de aplicación lo previsto en el artículo 106 de dicho texto legal en cuanto al ejercicio y efectos del derecho de desistimiento; en concreto:

 Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de dicha ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

 El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través del correo electrónico info@valentiasoap.es  o a través del teléfono de atención al cliente 679413232.

Según lo establecido los apartados c) y e) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

        El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

        El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

VALENTIA SOAP reembolsará todo pago recibido del cliente, excluidos, en su caso, los costes de entrega, lo más rápidamente posible y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informada de la decisión de desistimiento del cliente.

VALENTIA SOAP podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

El consumidor y usuario deberá devolver los productos o entregarlos a VALENTIA SOAP sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a VALENTIA SOAP. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

En este caso de desistimiento de acuerdo con las presentes condiciones y con los preceptos de la normativa vigente, el cliente sólo soportará los costes directos de devolución de los productos.

El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

10.2. Productos defectuosos. Reparación y sustitución del producto.

10.2.1. Si el producto no fuera conforme con el pedido, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el cliente comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del cliente se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 10.2.2 siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el pedido.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

10.2.2. Según el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas, que VALENTIA SOAP respetará:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123 (que exponemos a continuación). El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

En cuanto a los plazos que VALENTIA SOAP respetará, el artículo 123 del citado texto legal, establece que:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II del título IV de dicho texto legal prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

11. Pagos

11.1. Los pagos con tarjeta de crédito son cobrados inmediatamente. 

11.2. VALENTIA SOAP se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo pedido hasta obtener el pago total de cualquier pedido anterior.

12. Limitación de la Responsabilidad

En el caso de entregas internacionales a países diferentes a aquellos desde los cuáles VALENTIA SOAP realiza sus envíos, no tendrá responsabilidad alguna si los productos no cumplen con las leyes y regulaciones del país de entrega o en caso de incompatibilidades del producto.

13. Garantía

13.1. Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía durante el plazo legalmente establecido; de acuerdo con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

13.2. VALENTIA SOAP dispone de un servicio de posventa, que podrá utilizar el cliente a través del correo electrónico info@valentiasoap.es, o a través del teléfono de atención al cliente 679413232.

14. Fuerza Mayor

14.1. VALENTIA SOAP hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, no puede hacerse responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualesquiera otras situaciones que puedan impedir la producción, transportación o entrega de los productos.

14.2. En caso de retrasos, VALENTIA SOAP llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de surtir cualquier remanente de producto entre sus clientes de manera justa y razonable.

15. Ley aplicable y fuero

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.