Jabones Para Pieles Sensibles, Deshidratadas o Problemáticas

Jabones Para Pieles Sensibles, Deshidratadas o Problemáticas

star
star
star
star
star

Jabones Para Pieles Sensibles, Deshidratadas o Problemáticas

En este post vamos a conocer que tipos de jabones naturales podemos usar para pieles sensibles, deshidratadas o problemáticas. Como ya sabrás, los jabones artesanos son cada vez más apreciados para la higiene diaria de la piel, esto es debido a sus componentes de origen natural que limpian e hidratan la piel durante y después del lavado.

Aquí sólo haremos mención del jabón artesanal y unas pinceladas de la acción para la piel que nos referimos. Si quieres conocer más del jabón en cuestión te invitamos que entres en nuestra web Valentia Soap, donde podrás descubrir toda nuestra gama de jabones artesanos naturales ecológicos y seguramente tengamos el que mejor te convenga.

 Pieles Sensibles o Irritadas.

Las pieles sensibles necesitan hidratación con aquellos activos que le ayuden a fortalecer la piel y alivien los síntomas como el picor, las rojeces, el ardor o la irritación. Este tipo de piel posee una débil barrera protectora, pierde bastante agua con facilidad y se reseca, y dicha sequedad debilita y sensibiliza más la piel.

Debido a su sensibilidad, es importante el uso de productos sin alcohol, sin siliconas o derivados, limpiadores sin detergentes agresivos que ayuden a mantener la piel sin alterar su pH. Seguramente ya lo sabes, si padeces de piel sensible, que debes de lavarte con agua tibia (nunca caliente), hidratarla varias veces al día con aceites o brumas y evitar secarte agresivamente la cara como el cuerpo, con ligeros y pequeños toques.

Pieles Deshidratadas.

La deshidratación de la piel aparece por la mala regulación del agua en la piel y se presenta de manera transitoria por factores externos como temperatura extrema, falta de humedad en el ambiente, estrés, exposición prolongada al sol o falta de agua en el organismo.

Las pieles deshidratadas a menudo se confunden con las secas debido a sus síntomas, como piel escamosa, arrugada, tirantez, etc..., pero la diferencia entre una y otra es el tiempo. La piel seca presentará los síntomas siempre, por lo que su cuidado y mantenimiento es de forma permanente, mientras que la deshidratada será algo puntual que afecta a todos los tipos de pieles en determinados momentos.

A continuación, vamos a ver que tipos de jabones artesanos naturales podrás utilizar para estos tipos de pieles en su mantenimiento y limpieza diaria.

  • Jabón artesano de Aguacate: Sirve para tratar pieles deshidratadas, maltratadas o con psoriasis por su alto poder hidratante, regenerador y antioxidante.
  • Jabón artesano de Canela y Naranja: Lo podrás usar para pieles irritadas y deshidratadas, además retrasa el envejecimiento de la piel. Tiene propiedades antisépticas y antioxidantes.
  • Jabón artesano de Karité: Es el indicado para pieles delicadas y deshidratadas por su suavidad y su efecto hidratante.
  • Jabón artesano de Azahar: Es un jabón aconsejado para pieles maduras, con manchas o deshidratadas por su efecto tonificante y previene el envejecimiento.
  • Jabón artesano de Lavanda: Sirve para tratar pieles irritadas. Es un jabón indicado para después del afeitado. Posee propiedades relajantes y calmante.
  • Jabón artesano de Avena y Coco: Es un jabón indicado para pieles sensibles, irritadas y secas, posee propiedades emolientes y astringentes.
  • Jabón artesano de Caléndula: Es una pastilla de jabón idónea para pieles muy sensibles, con psoriasis o quemaduras. Posee propiedades calmantes y regeneradoras.

Pieles Problemáticas.

En lineas generales, aquí englobaremos los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos como pueden ser dermatitis atómica, acné, manchas, psoriasis. Recuerda que es importante consultar con un dermatólogo para que identifique los factores que desencadenan esa sensibilidad de la piel y seguir los pasos que te indique para el cuidado de la piel.

Aquí, no aparecerán algunos de los jabones ecológicos que ya hemos nombrado anteriormente, sino otros que debes de conocer para tratar estas afecciones y recuerda que el jabón no es un cosmético especializado en resolver el problema, su función es la de limpiar la piel suavemente y cuidarla para una buena condición.

Vamos a ver que jabones artesanos puedes usar para diferentes problemas de piel.

  • Jabón artesano de Rosa Mosqueta: Es un jabón indicado para pieles con manchas, granos, cicatrices o estrías debido a las propiedades cicatrizantes y regeneradoras del aceite de Rosa Mosqueta.
  • Jabón artesano de Árbol del Té y Té Verde: Es indicado para pieles con acné u hongos, también ayuda a eliminar el mal olor corporal por sus propiedades fungicidas y antibacterianas.
  • Jabón artesano de Rosa Mosqueta y Centella Asiática: Esta indicado para pieles con quemaduras, estrías o celulitis. También puede usarse para piernas cansadas o con varices. Es un jabón con propiedades cicatrizantes, calmantes y regenerador.
  • Jabón artesano de Árnica: Es una pastilla de jabón natural indicada para golpes y hematomas por su efecto antiinflamatorio.

Esperamos haberte resuelto algunas de las dudas a la hora de elegir un jabón para limpiar y cuidar tu piel. Si aún quieres saber más, te invitamos que entres en nuestra web y vayas a cada tipo de jabón y conozcas más nuestros productos. Te invitamos a conocer toda nuestra gama de jabones naturales artesanos.

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario, ¡te leemos!

Comparte este contenido

Inicia sesión para calificar este artículo

Añadir un comentario